Funciones de gestión de datos > Gestión de proyectos > Planes clásicos > Objetos de plan clásicos > Subproyectos
  
Subproyectos
* 
Los subproyectos solo están disponibles en proyectos clásicos. Si realiza la conversión a un tipo de proyecto EPP, los subproyectos se convierten en actividades de resumen
Los subproyectos se emplean para desglosar proyectos o programas de gran tamaño en otros más pequeños que puedan gestionarlos y ejecutarlos diferentes equipos.
Hay determinadas limitaciones en la forma en que Windchill gestiona las relaciones de los subproyectos. Para sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrecen los subproyectos, es importante entender bien la relación que hay entre la información del plan de un subproyecto y el proyecto o programa padre.
Desde el punto de vista del espacio de proyecto o programa o el contexto, no hay ninguna relación entre los proyectos o programas. Es decir, entre un proyecto padre y sus subproyectos no se comparten ni heredan equipos del proyecto, carpetas, documentos o artículos, elementos de acción, reuniones, recursos ni derechos de acceso.
La única relación que hay entre un proyecto o programa y un subproyecto es a través del plan. Un nodo del plan padre podría tener, por ejemplo, una relación de subproyecto con el nodo del plan superior de otro proyecto o programa.
El estatus, el porcentaje completado, el esfuerzo y el costo del plan se transmiten desde el plan hijo al objeto de plan del subproyecto del plan padre al que está vinculado el plan hijo.
Las relaciones de precedencia no pueden definirse de manera que los cambios en el padre se propaguen a los hijos. Por ejemplo, un cambio en las fechas de inicio en el padre que se propague no puede influir en la fecha de inicio de un plan hijo. La propagación sólo se produce de hijo a padre. Por ejemplo, si la fecha de fin estimada del hijo se atrasase y el plan padre tuviese una restricción de precedencia en el objeto de plan de subproyecto, las actividades del plan padre que tuvieran que realizarse tras la conclusión del plan hijo no podrían iniciarse hasta que el plan hijo hubiese completado.
Para poder vincular un proyecto o programa hijo es necesario que exista antes. No obstante, se puede definir un subproyecto en el padre para que actúe de marcador mientras tanto.
No se pueden definir relaciones de dependencia de actividades padre a actividades contenidas en el hijo.
* 
Si fuese necesario crear relaciones de dependencia entre elementos del plan padre y elementos del plan hijo, es mejor definir y gestionar la totalidad del plan en el padre. En este caso, aunque no se cree ningún plan en el proyecto hijo, el proyecto o programa hijo se utiliza como espacio de colaboración centralizado y exclusivo: con su equipo, carpetas, elementos de acción y, posiblemente, entregas. Un jefe de proyecto o un responsable de programas del hijo puede ser también jefe de proyecto del padre y responsable de la definición, ejecución y edición de una parte del plan del padre (que representaría la parte que podría haberse definido en el hijo).
Es posible gestionar un plan de gran tamaño asignando la responsabilidad de cada uno de los nodos del plan maestro padre al jefe de proyecto o al responsable de programas de un subproyecto. El jefe de proyecto y el responsable de programas puede definir un hipervínculo en el subproyecto que enlace con el nodo de plan del proyecto o programa padre y expandir solamente ese nodo en el proyecto padre para editar los objetos clave del plan que se encuentran bajo dicho nodo.