Mashup Builder
Mashup Builder
Los mashups son visualizaciones de página Web que se utilizan para entregar información del modelo de ThingWorx.
Mashup Builder es la herramienta que se utiliza para crear páginas Web de visualización en ThingWorx y es donde se definen los mashups individuales. Un mashup es una página Web de ThingWorx. Mashup Builder está diseñado para que lo utilice un desarrollador de contenido, que tiene conocimientos del modelo implementado de ThingWorx, y permite combinar los servicios de datos disponibles dentro de ThingWorx con un conjunto de componentes de visualización, llamados widgets, para crear páginas Web únicas que pueden combinar datos de varios orígenes.
También se definen las entidades de definiciones de estilo y definiciones de estado en Mashup Builder. Los estilos y los estados se utilizan para controlar el aspecto, como los colores, las fuentes y el contexto de colores, de widgets individuales en el mashup.
Se trata de un entorno de desarrollo de configuración del 100 %, de contenido de código cero. Los conceptos básicos son los siguientes:
Los widgets son los componentes que se colocan en una página Web. Se incluyen cosas como, por ejemplo, rejillas y gráficos, para el fotorrealismo de datos. En los widgets también se incluyen elementos HTML básicos, como cuadros de texto, botones y vínculos de navegación. Cualquier elemento que esté visible o se pueda pulsar en él es un widget.
Los servicios de datos se añaden al mashup desde la lista de servicios disponibles en el servidor de aplicaciones de ThingWorx. A continuación, se pueden enlazar los resultados de un servicio de datos a un widget. Los servicios de datos se pueden llamar en la carga de la página del mashup y/o basarse en otros estados de servicio e interacción del usuario.
Los widgets soportan estilos y estados de distintos grados, según la funcionalidad prevista para el widget. Por ejemplo, un cuadro de texto soportará un estilo para el tamaño de fuente y el color de fondo, pero no el contexto de colores mediante estados. Una visualización de valor soportará estilo o estado. El uso de una definición de estado permitirá influir en el estilo aplicado a la visualización en función de un valor de datos (el valor que se muestra u otro valor devuelto en el mismo resultado del servicio de datos).