Sistema
Tablas de localización
La localización permite mostrar rótulos en tiempo de ejecución en distintos idiomas o terminología. En ThingWorx, se pueden configurar tablas de localización con tokens asignados a texto en Mashup Builder. Los tokens de localización también se pueden aplicar a fechas y números para el formato específico de configuración regional.
En ThingWorx se proporciona una tabla de localización por defecto. Si no se proporciona una traducción específica de idioma, se utiliza la definición de localización por defecto para el token. Al definir un nuevo token de localización, es necesario definirlo en la tabla por defecto y proporcionar un valor por defecto. A continuación, se puede utilizar en el entorno de mashup. Es posible crear nuevos tokens en el entorno de mashup mientras se diseñan e implementan los mashups. En el entorno de mashup, solo los widgets que tienen opciones de visualización de texto se pueden configurar para la localización.
Si se trabaja con extensiones, consulte Empaquetado de extensiones con tablas de localización.
Abastecimiento de contexto adicional para traductores
Los campos opcionales para los tokens de localización proporcionan a los traductores información adicional sobre el texto. Un traductor puede encontrarse con una ambigüedad si considera el texto fuera del contexto de la aplicación.
Por ejemplo, se proporciona lo siguiente para la traducción en francés:
<value><!CDATA[Book]></value>
Puesto que la palabra "book" tiene más de una traducción en francés (por ejemplo, "book a flight" [reservar un vuelo] es "réserver" [reservar], "book a sale" [registrar una venta] es enrégistrer [registrar] y "book" como sustantivo puede ser "livre" [libro] o "cahier" [cuaderno], los campos Uso y Contexto puede ayudar a los traductores proporcionando más contexto. La información que se proporciona en estos campos se duplica cuando se duplica una tabla de localización y aparece en el editor y los ficheros de exportación XML. Aunque estos campos son guías para los traductores, no afectan al comportamiento en tiempo de ejecución.
Creación y configuración de una tabla de localización
1. En ThingWorx Composer, vaya a Sistema > Tablas de localización y, a continuación, pulse en el botón Nuevo.
2. Introduzca una configuración regional, el nombre de idioma nativo, el nombre de idioma común, la descripción y luego añada las etiquetas necesarias.
Para obtener información sobre el formato de configuración regional obligatorio, consulte el tema Migración e importación de tablas de localización.
3. Pulse en Guardar.
4. En el área Tokens de localización, pulse en el token de localización que desee editar.
5. En el campo Valor de token, introduzca un valor de token para el token seleccionado.
6. En la lista desplegable Uso, seleccione Rótulo o Mensaje.
* 
Si se selecciona la opción Rótulo, la traducción debe ser concisa y abreviada, mientras que si se selecciona la opción Mensaje, la traducción puede ser frases o párrafos.
7. En el campo Contexto, introduzca información que pueda ayudar al traductor a comprender dónde aparece el token, qué transmite, si se aplican restricciones u otra información útil.
8. Pulse en Guardar.
Adición de tokens de localización
1. En Composer, vaya a Visualization > Mashups y, a continuación, pulse en un mashup para abrir Mashup Builder.
2. Para configurar la localización de un widget, pulse en el icono de globo () situado junto a la propiedad localizable.
* 
Todos los campos localizables se indican mediante el icono de globo que se encuentra a la izquierda del campo.
3. Pulse en el icono de selector mágico () para buscar tokens de localización y, a continuación, pulse en Guardar.
a. Para añadir un nuevo token de localización, vaya a Sistema > Tablas de localización.
b. Seleccione la tabla de localización, vaya al área Tokens de localización y pulse en Añadir.
Para añadir un nuevo token de localización, vaya a Sistema > Tablas de localización y, en el área Tokens de localización, pulse en Añadir.
Asignación de configuración de localización para un usuario
1. En Composer, vaya a Seguridad > Usuarios y luego seleccione la cuenta de usuario.
2. En el área Información General, en el campo Idiomas, pulse en el icono de edición () para seleccionar las preferencias de configuración regional del usuario.
a. Arrastre y suelte idiomas de la lista Configuraciones regionales disponibles en la lista Configuraciones regionales preferidas (en orden).
* 
Se pueden reordenar los idiomas de la lista Configuraciones regionales preferidas (en orden) con la función de arrastrar y soltar.
b. Pulse en Terminado.
3. En la pantalla de perfil de usuario, pulse en Guardar.