Alertas
Las alertas son un tipo especial de evento que utilizan el mecanismo de publicación y suscripción de eventos. Las alertas permiten definir reglas para iniciar eventos. Igual que ocurre con los eventos, se debe definir una suscripción para gestionar un cambio de estado. Todas las propiedades de una definición de cosa, una plantilla de cosa o una cosa pueden tener definidas una o varias condiciones de alerta. Cuando llegan datos nuevos para una propiedad, se evalúan las reglas de alerta. Si se aplica una regla de alerta, se crea una alerta. Se envía un paquete de datos a los suscriptores.
Las alertas se escriben en el fichero del historial de alertas y se pueden ver mediante los mashups Resumen de alertas e Historial de alertas. El sistema hace un seguimiento de las alertas confirmadas y sin confirmación. Las alertas no inician eventos redundantes. Por ejemplo, si una propiedad numérica tiene una regla que genera una alerta cuando el valor es mayor que 50 y tiene un valor = 51, se genera una alerta y se inicia un evento de alerta. Si entra otro valor en 53 antes de que se confirme la alerta original, no se inicia otro evento porque el estado actual es todavía mayor que 50.
Los tipos de alerta son específicos del tipo de datos de la propiedad. Se pueden utilizar los siguientes tipos base para las alertas:
Boolean
Datetime
Infotable
Integer
Location
Number
String
Después de definir una alerta, se puede configurar una suscripción a la alerta para arrancar la lógica empresarial adecuada, como la notificación de un evento a un usuario (por ejemplo, a través de un mensaje de correo electrónico o de texto).
Para obtener información sobre AlertFunctions, consulte Recursos.
Para ver el vídeo de un tutorial sobre alertas, pulse aquí.
Supervisión de alertas
En los flujos Historial de alertas y Resumen de alertas se proporciona funcionalidad para supervisar las alertas del sistema.
Historial de alertas es un registro completo en el que se registra toda la información del flujo de alertas, donde se almacenan los datos hasta que se eliminan manualmente.
Resumen de alertas permite compilar datos de la última redefinición del servidor en el estado actual. En la página Resumen de alertas, se pueden ver, confirmar y clasificar las alertas (por confirmadas o sin confirmar).
1. En la cabecera de ThingWorx, elija Supervisión > Historial de alertas.
Aquí se muestran todas las alertas.
2. Pulse en la ficha Resumen de alertas.
3. Pulse en la ficha Sin confirmar para ver las alertas que no se han confirmado.
4. Elija la confirmación de una alerta en una propiedad o en el origen. Escriba un mensaje en el campo correspondiente.
5. Pulse en Confirmar.
Confirmación de alertas
Una confirmación (ack) es una indicación de que alguien ha visto la alerta y la está gestionando (por ejemplo, un técnico está respondiendo a un nivel de helio bajo en una máquina de resonancia magnética). Las confirmaciones se pueden ver en Supervisión > Historial de alertas. En Historial de alertas se muestra cuándo se han confirmado las alertas y los comentarios.
Una alerta se puede confirmar en una propiedad o en el origen. Una confirmación en origen confirma todas las alertas en la cosa de origen para la alerta seleccionada en Supervisión > Resumen de alertas. Una confirmación en propiedad (ack) solo confirma las alertas en la propiedad para la alerta seleccionada en Resumen de alertas.
Por ejemplo, se crea una cosa con dos propiedades que tienen alertas configuradas. Las dos propiedades se colocan en sus estados de alerta. Visualice el Resumen de alertas y seleccione la ficha No confirmada. Se deben ver dos alertas. Seleccione una y realice una confirmación en propiedad. La alerta que se ha seleccionado se mueve a la ficha Confirmada y se quita de la ficha No confirmada. Coloque ambas propiedades en sus estados de alerta otra vez, seleccione una de las alertas en la ficha No confirmada y, esta vez, realice una confirmación en origen. En este caso, ambas alertas se mueven a la ficha Confirmada, aunque se haya seleccionado una sola.
* 
Si se confirma una alerta y luego se guarda, la alerta se volverá a activar. Esto se debe a que la propiedad se encuentra en la condición de alerta. Si no desea volver a activar la alerta, esta no debe estar en la condición de alerta o no debe confirmarse.
Sustitución de alertas
Se pueden sustituir los valores de umbral en la alerta de una cosa en tiempo de ejecución de modo que la alerta sea específica para las condiciones operativas actuales, que pueden sustituir a las propiedades de una cosa existente.