Utilice las funciones sort, reverse, csort y rsort para organizar los elementos de un array en orden ascendente o descendente. Es posible que necesite clasificar arrays para las funciones de interpolación y regresión que requieran entradas clasificadas.
1. Defina un vector para clasificarlo.
2. Clasifique el vector x en orden ascendente.
3. Clasifique el vector x en orden descendente.
4. Defina un conjunto de datos.
5. Utilice la función csort para ordenar los valores de la segunda columna de M en orden ascendente mientras mantiene la relación entre las entradas en la primera y la segunda columnas.
6. Utilice la clasificación para examinar visualmente los datos antes de realizar más análisis, por ejemplo, para decidir cuántos contenedores se van a solicitar en un histograma.
7. Trace la columna 1 de sunhist con respecto a la columna 0.
8. Cree una matriz de 3 columnas aumentando M con la matriz A.
9. Utilice la función rsort para redistribuir las columnas de R de modo que la fila especificada esté en orden ascendente mientras que se mantiene la relación entre las entradas en todas las columnas.
Las 10 filas superiores están en orden ascendente, por lo que el resultado de rsort (el orden de las columnas) es idéntico en las filas 0-9.
La fila 10 (6, 3, 1710) es la primera fila que se debe redistribuir en orden ascendente, por lo que el orden de las columnas se cambia en consecuencia para que (3, 6, 1710) esté en la fila 10.