Creación y modificación de curvas en vistas múltiples
Algunos escenarios habituales donde se puede utilizar el entorno de vistas múltiples son los siguientes:
• Se esbozan todos los puntos de una curva en una vista y, a continuación, se desplaza el ratón a otra vista y se pulsa una vez para definir la profundidad de la curva. Se repite este paso con diversas profundidades para crear fácilmente una familia de curvas cruzadas o secciones sin tener que crear datos de referencia adicionales.
• Se esbozan las curvas en las vistas en alzado, planta y derecha mediante la repetición de los pasos anteriores, para crear las curvas de esqueleto del modelo sin tener que reorientar la visualización. Se utiliza la vista isométrica/trimétrica para obtener una buena visualización de la forma en 3D mientras se trabaja.
• Se esboza la forma 2D de una curva en una vista y, a continuación, se cambia al modo Editar y se arrastran los puntos o tangentes en las otras vistas. Se puede observar que la forma cambia en las otras vistas durante el arrastre. Esto permite visualizar una auténtica curva 3D verdadera (no plana) sin tener que girar ninguna vista.
En general, la definición de la profundidad de cualquier punto de una curva se puede posponer hasta que se hayan introducido varios puntos. La línea verde que se muestra en pantalla indica cuándo se puede ajustar la profundidad de uno o más puntos. Se puede pulsar en cualquier posición de la línea verde para definir la profundidad de dichos puntos. Si no se desea cambiar la profundidad, los puntos permanecerán en sus posiciones por defecto al finalizar la curva.