Programa de esbozo > Creación de la geometría de esbozo > Creación de geometría con la opción Desviar arista > Relaciones paramétricas y no paramétricas en entidades de esbozo
  
Relaciones paramétricas y no paramétricas en entidades de esbozo
Las dos entidades de un esbozo de desvío mantienen una relación paramétrica o no paramétrica.
Relación no paramétrica
Si se desvía una geometría de esbozo dentro de un grupo de esbozos activo o en el esbozo del nivel superior, la geometría de esbozo resultante se crea con una cota de desvío, pero sin ninguna restricción de desvío. La geometría de esbozo resultante y la original mantienen una relación no paramétrica. Al no existir ninguna restricción de desvío entre la geometría de desvío y la original, ambas pueden modificarse de forma independiente.
Relación paramétrica
Si se desvía una geometría de esbozo que pertenezca a un subgrupo de esbozo dentro de un grupo de esbozo activo o un esbozo del nivel superior, la geometría de esbozo resultante se crea con una cota de desvío y una restricción de desvío con respecto a la original. La geometría de esbozo resultante mantiene una relación paramétrica con la original y está completamente definida por la cota de desvío y la restricción de desvío. De forma similar, si se desvía una geometría externa, la geometría de esbozo resultante mantiene una relación paramétrica con la original.
Se puede romper la relación paramétrica entre la geometría original y la geometría de esbozo de desvío borrando la cota de desvío. Al borrar la cota de desvío, la restricción de desvío se borrará automáticamente, haciendo que la geometría de esbozo de desvío sea independiente de la original.
Si el esbozo resultante mantiene una relación paramétrica con el original, éste se actualizará en consecuencia en los siguientes casos:
Al modificar el esbozo original quitando y añadiendo entidades.
Al reemplazar una entidad dentro del esbozo original.