Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Taladro > Taladros simples > Procedimiento para definir la profundidad de taladro sencillo mediante el ajuste a una referencia
  
Procedimiento para definir la profundidad de taladro sencillo mediante el ajuste a una referencia
Además de arrastrar los puntos de control de profundidad, o escribir o seleccionar valores de profundidad, se puede definir la profundidad de taladro sencillo mediante el ajuste a una referencia. Este procedimiento no se aplica a los taladros esbozados ni estándar.
1. Seleccione la posición aproximada del taladro dentro del modelo. Esta es su referencia de posición principal. La selección se realza.
2. Pulse en Modelo (Model) > Taladro (Hole). Aparecerá la ficha Taladro (Hole) y se mostrará una vista previa de la geometría del taladro.
3. Pulse en para crear un taladro recto.
4. Mantenga pulsada la tecla MAYÚS y arrastre el punto de control de profundidad hasta ajustarlo a una referencia. A medida que se arrastre, se debe tener en cuenta que cada referencia disponible se prerealza mientras el puntero se mueve sobre esta. Esto permite establecer correctamente el destino de la referencia. Tras ajustar el punto de control, el sistema llevará a cabo las siguientes acciones:
Reemplaza el punto de control de profundidad por defecto () por el punto de control de profundidad ajustado ().
Seleccione la opción de profundidad Hasta selección (To Selected) en la ficha Taladro (Hole) y la ficha Forma (Shape).
Se rellena el selector de referencia de profundidad en la ficha Taladro (Hole) para indicar que se ha seleccionado un elemento. El mismo selector de la ficha Forma (Shape) contiene la referencia seleccionada.
5. Para redefinir la profundidad, mantenga pulsada la tecla MAYÚS y arrastre el punto de control de profundidad para anular el ajuste de la referencia. Observe que el sistema selecciona la opción de profundidad por defecto Ciego (Blind) en la ficha Taladro (Hole) y reemplaza el punto de control de profundidad ajustado () por el punto de control de profundidad por defecto (). En este momento se puede ajustar el punto de control de profundidad a otra referencia, arrastrar el punto de control hasta una profundidad deseada, o escribir o seleccionar un nuevo valor de profundidad mediante los cuadros de profundidad de la ventana gráfica o la ficha Taladro (Hole).
6. Para definir la profundidad de taladro de un segundo lado (lado 2), repita los dos pasos anteriores utilizando el punto de control de profundidad del lado 2.
7. La profundidad de taladro sencillo queda definida. Pulse en para crear un taladro y cerrar la herramienta de taladro.
 
Para invertir la dirección de profundidad del taladro, pulse en Girar (Flip) en el menú de accesos directos o en la ficha Colocación (Placement). Tenga en cuenta que la opción Girar (Flip) solo está disponible para taladros sencillos que utilizan la opción de profundidad Ciego (Blind), Hasta siguiente (To Next) o Pasante todo (Through All).
Para utilizar un punto de referencia o un plano de referencia como referencia, si no existe ninguno disponible, pulse en Taladro (Hole) > Datos de ref. (Datum) > Punto (Point) o Taladro (Hole) > Datos de ref. (Datum) > Plano (Plane) para crear uno sin cerrar la herramienta de taladro. La herramienta de taladro se pausará.
Cuando trabaje en la ventana de gráficos, puede utilizar la opción Despejar (Clear) del menú de accesos directos para quitar todas las referencias del selector activo.
Para quitar una referencia desde un selector, selecciónela en el selector, pulse con el botón derecho del ratón y elija Quitar (Remove) del menú de accesos directos.
En cualquier momento se pueden aumentar o limitar las referencias disponibles que se realzan mediante la lista Filtro de selección (Selection Filter).
También se puede pulsar el botón central del ratón para crear el taladro.