Creo Flexible Modeling > Reconocimiento de simetría > Procedimiento para reconocer simetría
  
Procedimiento para reconocer simetría
1. Pulse en Modelado flexible (Flexible Modeling) > Reconocimiento de simetría (Symmetry Recognition). Se abre la ficha Reconocimiento de simetría (Symmetry Recognition).
 
* También se puede seleccionar primero una referencia y, a continuación, pulsar en Reconocimiento de simetría (Symmetry Recognition).
2. Seleccione Idéntico (Identical) o Similar para definir una función de reconocimiento de simetría con geometría que sea idéntica o similar a la superficie semilla.
3. Pulse en la ficha Referencias (References) y en el selector SSemillas/Plano semilla y simetría (Seeds/Seed and Symmetry Plane), y elija las referencias mediante una de las siguientes acciones:
Seleccione una superficie semilla o región de superficie, y seleccione un plano de referencia que servirá como plano de simetría. La superficie o la región debe encontrarse dentro de la geometría sólida o del mismo tejido.
Seleccione dos superficies semilla o regiones de superficie que sean simétricamente idénticas o similares. Las dos superficies o regiones deben pertenecer a la geometría sólida, a un tejido único o a dos tejidos.
Si se selecciona una superficie o región de superficie plana y otra que no es plana, la superficie o región plana se considera el plano de simetría.
Si se seleccionan dos superficies o regiones de superficie planas, ambas se consideran superficies semilla, pero ninguna de ellas se toma como plano simetría.
4. Para añadir curvas y datos de referencia a la función de reconocimiento de simetría, pulse en el selector Curvas y datos de referencia (primera semilla) [Curves and Datums (1st Seed)] y elíjalos. Si se seleccionan dos superficies semilla en el selector Semillas/Plano semilla y simetría (Seeds/Seed and Symmetry Plane), las cadenas de curvas se deben asociar con la primera superficie o región de superficie del selector. Para las curvas, se debe seleccionar toda la cadena de curvas.
5. Pulse en .
Si se ha seleccionado una superficie semilla o región de superficie y un plano de simetría, las superficies simétricas se identifican junto con las superficies o regiones de superficie que están conectadas a la superficie semilla.
Si se han seleccionado dos superficies semilla o regiones de superficie, se identifica un plano de simetría. Las superficies o las regiones de superficie conectadas a las superficies semilla seleccionadas que son simétricas en relación con el plano de simetría también se identifican como parte de la función.