Acerca de la geometría adyacente
Cuando una función de Creo Flexible Modeling modifica o transforma la geometría, esta se vuelve a conectar al modelo por defecto. Dependiendo del tipo de geometría implicado, existen tres posibilidades para volver a conectar la geometría.
• Extender las superficies de la selección de geometría transformada o modificada y de la geometría contigua hasta que intersecten o hasta que se cierre el taladro donde se colocó originalmente la selección de geometría. Esta es la opción por defecto para las superficies no tangentes.
• Crear superficies laterales hasta que se cierre la brecha entre la selección de geometría transformada o modificada y el taladro que queda en el modelo. Las superficies conectan las aristas correspondientes del taladro y las de la selección de geometría. Esta es la opción por defecto para las superficies tangentes que no son planos.
• Si existe tangencia entre entidades geométricas, se puede elegir propagar la tangencia de modo que se conserve cuando se modifique la geometría. Cuando se propaga la tangencia, la selección de la geometría se puede expandir automáticamente a las entidades contiguas en función de su tangencia a las entidades seleccionadas.
Las siguientes herramientas de Creo Flexible Modeling tienen opciones de conexión geométrica adyacentes.
• Mover (Move) • Desvío (Offset) • Modificar analítico (Modify Analytic) Utilice la ficha Conexión (Attachment) de la ficha de la herramienta para cambiar las opciones de conexión por defecto.