Ejemplo: Trayectorias de distancias de aislamiento y líneas de fuga
En la figura siguiente se muestran las trayectorias de distancia de seguridad y líneas de fuga entre dos componentes de un modelo de conjunto.
1. Trayectoria de distancia de aislamiento entre dos componentes
2. Trayectoria de la distancia de aislamiento entre dos componentes
Mientras calcula la trayectoria de la línea de fuga, Creo Parametric busca la trayectoria más corta sin saltos (si existe una) en la superficie de aislamiento y, a continuación, la acorta más mediante la adición de saltos de longitud no mayores que la distancia de ranura especificada a través de las brechas.
1. Una superficie de líneas de fuga
2. Componente A
3. Componente B
4. Una brecha en la superficie de aislamiento
5. Trayectoria de la distancia de aislamiento
En la figura se muestra una superficie de aislamiento con una brecha. A y B son los dos componentes conductivos de la superficie de aislamiento. El ancho de la brecha no es mayor que el ancho de ranura especificado en el fichero de distancias de aislamiento y líneas de fuga. Por lo tanto, mientras calcula la línea de fuga, Creo Parametric reduce la brecha y toma en consideración la línea recta de A a B como trayectoria de la distancia de aislamiento.
1. Una superficie de líneas de fuga
2. Componente A
3. Componente B
4. Componente C
5. Trayectoria de la distancia de aislamiento
En la figura anterior, A, B y C son componentes conductivos en la superficie de líneas de fuga. Al calcular la línea de fuga entre A y B, Creo Parametric no produce un cortocircuito a través de los espacios vacíos entre A y C y C y B respectivamente, aunque la brecha entre los pares de componentes no sea mayor que el ancho de ranura especificado.
1. Una superficie de líneas de fuga
2. Componente A
3. Componente B
4. Trayectoria de la distancia de aislamiento
En la figura anterior, incluso si se especifica una distancia de aislamiento que sea mayor que el ancho de la brecha mostrada anteriormente, Creo Parametric no cortocircuita a través del espacio entre A y B. La ruta roja inducida que se muestra en la figura es la ruta de fuga.