Definición basada en modelo > Definición basada en modelo > Creación de varios tipos de anotaciones > Propiedades de cotas > Trabajo con líneas auxiliares de cota > Procedimiento para insertar quiebros
  
Procedimiento para insertar quiebros
Para insertar un quiebro:
1. Seleccione una cota.
2. Mueva el puntero cerca de la línea auxiliar a la que se debe añadir un quiebro hasta que el puntero cambie a .
3. Pulse con el botón derecho y seleccione Insertar quiebro (Insert Jog) en el menú de accesos directos. La línea auxiliar en la que desee insertar un quiebro se realza al mover el puntero sobre ella.
4. Seleccione un punto inicial y final del quiebro. Se añadirá el quiebro.
 
* El punto inicial debe estar en la línea auxiliar.
Para insertar varios quiebros en una o más líneas auxiliares:
1. Seleccione una o varias cotas.
2. Pulse con el botón derecho del ratón fuera del modelo de la ventana gráfica.
3. Pulse en Insertar quiebros (Insert Jogs) en el menú de accesos directos. Las líneas auxiliares en las que se pueden insertar quiebros se realzan al mover el puntero sobre ellas.
4. Mueva el puntero sobre una línea auxiliar. Cuando se realce, seleccione un punto inicial y un punto final para el quiebro. Se añadirá el quiebro.
 
* El punto inicial debe estar en la línea auxiliar.
5. Para añadir varios quiebros en las cotas seleccionadas repita el paso D.
6. Pulse con el botón central cuando finalice.
 
Cuando se inserta un quiebro en una línea auxiliar, Creo Parametric añade un punto de control en los puntos inicial y final del quiebro. Estos puntos de control se denominan puntos de arrastre de quiebro.
Si se intenta colocar el segundo punto de un quiebro dentro de una rotura, ésta se reduce o elimina si el segundo punto se encuentra más allá de la rotura.
Para cambiar la posición de los quiebros, seleccione la cota y arrastre el punto de arrastre de quiebro al punto requerido. La línea auxiliar de la cota cambia de forma al mover el punto de arrastre, que se puede mover solo en la dirección XY del plano de anotación actual.
Para colocar los puntos finales del quiebro con facilidad, defina la orientación del modelo igual que el plano de anotación de la cota que se está modificando.
El movimiento del punto de arrastre del quiebro más cercano al punto de conexión de la cota está restringido al movimiento paralelo a la línea auxiliar. Se pueden mover quiebros adicionales en la dirección XY.