Diseño de planos > Definición del esquema del plano > Trabajo con patrones de rayado > Procedimiento para modificar un patrón de rayado PAT
  
Procedimiento para modificar un patrón de rayado PAT
1. Abra un plano.
2. Seleccione el rayado que desea modificar.
3. Pulse dos veces o pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades (Properties) del menú de accesos directos. El menú MODIF RAYADO (MOD XHATCH) aparece en el Administrador de Menús.
 
* Si se selecciona el comando Rayado XCH (Hatch XCH), es necesario pulsar en Rayado PAT (Hatch PAT). En ese caso, se define el patrón por defecto o el patrón PAT usado recientemente.
4. Con el menú MODIF RAYADO (MOD XHATCH) del Administrador de Menús, siga uno de estos pasos:
Modifique el ángulo. Para girar el patrón relativamente a su orientación actual, pulse en Ángulo (Angle) y pulse en un ángulo (0, 30, 45, 60, 90, 120, 135, 150) o en Valor (Value) del menú MODIFICAR MODO (MODIFY MODE). El sistema gira el patrón de rayado en sentido antihorario.
 
* El ángulo por defecto de un patrón de rayado se define en el fichero PAT. Si el ángulo por defecto es de 45 grados y se elige el ángulo 0, el patrón permanece a 45 grados. Si se elige 30, el ángulo del patrón se desvía esa cantidad y se convierte en 75 grados.
Modifique el color. Para modificar el color, pulse en Color y seleccione un color del cuadro de diálogo Color. El sistema cambia el color del patrón de rayado.
Modifique la escala. Para modificar la escala, pulse en Escala (Scale) y en Mitad (Half), Doble (Double) o Valor (Value) del menú MODIFICAR MODO (MODIFY MODE). El sistema aplica la escala automáticamente al patrón de rayado, según el comando que se elija para la escala.
 
* Es posible editar las propiedades de los patrones de rayado PAT como entidad completa y no como líneas individuales. Estos patrones de rayado editados se pueden utilizar en los modelos y planos. Sin embargo, no es posible guardar los cambios en el fichero PAT.
* Se pueden definir patrones de rayado propios en un nuevo fichero PAT y guardarlo para su uso futuro o sobrescribir uno existente y guardar una copia.